¿No sabes muchos idiomas, o ninguno, o estás viajando por un país con una lengua de esas que no saben casi ni ellos mismos? No hay problema, hemos encontrado la solución para la comunicación básica, la camiseta para viajeros.
No vas a necesitar traductores de teléfono, ni diccionarios, ni vas a tener que hacer de mimo para regocijo de los locales, como si estuvieras jugando a las películas o garabatear dibujos imposibles de interpretar en tu cuaderno de notas al estilo pictionary….
Esta camiseta, con 40 iconos de los elementos imprescindibles que puede necesitar un viajero, te va a sacar más de una vez las castañas del fuego. Tampoco es que te vaya a permitir mantener una conversación acerca de la filosofía sufí en mitad de Turquía, o defender tu inocencia en un tribunal indio después de haberle pisado el rabo a una vaca, pero si podrás, señalando el icono correspondiente, pedir agua cuando tengas sed, preguntar donde se coge un tren, buscar habitación para dormir o incluso un baño para poder aliviar tus atribuladas tripas tras comer un Gobi Paratha super picante.
En la era digital, el símbolo más global que reconoce la gente es un icono…. Y ahora te preguntarás… ¿Donde se compra? Pues para eso te dejamos tus dotes de buscador en la red, ya que hay un montón de tiendas que la venden y no nos queremos casar con nadie. Eso si, si vas a realizar un viaje muy largo, cómprate unas cuantas, no sea que la necesites muy a menudo, no te la quites en varios días, y luego vayas ahuyentando a la gente a tu paso.