Venga vale… ¿pensabas que después de haber logrado la hazaña de haber visitado todos los países del mundo, podrías sentarte tranquilamente a recoger los frutos de tu esfuerzo esperando las llamadas de los medios de comunicación para pedirte entrevistas y las cartas de reputadas universidades para acudir a sus campus como conferenciante? Pues esta noticia que publico ahora te va a echar por tierra todos los planes.
Siempre hay un enterado que se cree capacitado para fastidiar nuestros proyectos de futuro con algún tipo de acción absurda. El checo Vít Jedlička es uno de esos tipos. Se ha sacado de la manga un país que ha bautizado con el nombre más cursi que he oído; Liberland, que en español debe de traducirse como Absurdia, o algo similar, y te ha fastidiado el récord y cargado más gastos en tu cuenta de banco porque ahora tienes que ir a visitar Absurdia.
Liberland , que oficialmente se llama República Libre de Liberland, es un territorio de 7 kilómetros cuadrados situado entre Serbia y Croacia, conocido como Gornja Siga, y que actualmente es reclamado por ambas naciones, dentro de los conflictos territoriales que quedaron sin resolver tras la guerra de la antigua Yugoslavia. Han diseñado una bandera bastante fea y han declarado que el lema de su nación es «vive y deja vivir». Entre las condiciones que piden para ser ciudadano del nuevo país, que aún no está reconocido por ninguna nación, piden que se respete a los demás (sin distinciones de raza, sexo, orientación o religión) y no se exige no tener un pasado nazi, comunista o extremista y no haber sido condenado por delitos criminales. Por ahora más de 200.000 personas se han registrado como potenciales ciudadanos del nuevo territorio en su flamante página web.
También han elaborado una constitución, que está aún en periodo de mejora, y han habilitado una cuenta de PayPal para recibir donaciones que, por cierto, no son reembolsables.
Por si las moscas, las policías croata y serbia han apostado retenes a la entrada del territorio para evitar la ocupación del mismo por lunáticos, iluminados y curiosos. Si alguno de vostros viajáis por ahí, no dudéis en mandarnos alguna foto y una pequeña crónica de vuestra experiencia. Para lo que va a durar, seguramente batiríais el récord de haber estado en el páis más efímero del mundo.
[button color=»blue» size=»normal» alignment=»center» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://liberland.org/en/main/»]Página web de Liberland[/button]
[button color=»blue» size=»normal» alignment=»center» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»http://es.wikipedia.org/wiki/Liberland»]Liberland en Wikipedia[/button]
Serbia
[alert type=blue ]Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias[/alert]
Re amargado quien redactó el artículo jajajaja
Solo admitimos lectores con sentido del humor y que comprendan la ironía de nuestros artículos 😉