
TIERRA DE ORÍGENES
VIAJES DE AUTOR, CON GUÍA-ACOMPAÑANTE DESDE ESPAÑA





COMPROMISO
Viajar de una forma alternativa y responsable, como el mejor medio para visitar un país africano tan rico como diverso.
DESCUBRIR
Descubrir lugares alejados de los típicos destinos trillados y
llenos de turistas.
ENRIQUECIMIENTO
Atesorar experiencias que te enriquezcan de por vida y que nunca olvidarás, compartiendo con un pequeño grupo de viajeros con tus mismos intereses.
INVERTIR
Invertir parte del gasto de tu viaje a mejorar la vida de las comunidades locales.
ALGUNAS DE LAS PERSONAS CON LAS QUE COMPARTIMOS NUESTROS VIAJES








Viajera
‘’Cuando decidí realizar un viaje a Etiopía tenía claro que quería hacerlo con alguien con experiencia en el país, pero sobre todo que cuidara detalles como el contacto con las personas locales o viajar con calma.
Lo que más me gustó fue la experiencia de ir en pequeño grupo, la relación entre nosotras, el tipo de alojamientos, las visitas y el guía, con un gran conocimiento del país a nivel histórico, antropológico y político.
En Etiopía todo te sorprende y despierta tu curiosidad, haciendo que disfrutes mucho de todo el viaje como experiencia.
Este viaje es para las personas interesadas en la cultura y la historia, pero también para quienes disfruten de la naturaleza por los lugares
an diferentes que recorremos.
Creo que con una agencia no habría sido así.’’
ACLARANDO TUS DUDAS
ESTO ES LO QUE ME SUELEN PREGUNTAR
Es importante dejar atrás nuestras ideas preconcebidas. No podemos aplicar los estándares locales a los servicios que nos prestan como extranjeros.
Por ejemplo, comprar allí un vehículo en buenas condiciones para el transporte de turistas es una inversión muy fuerte porque todo es de importación. Por eso alquilar estos vehículos no es barato.
La oferta de alojamientos es muy reducida en el sur del país. Eso quiere decir que no hay término medio, o son buenos o son pésimos, por eso elegimos lo mejor.
En mis viajes me aseguro de que todas las personas en destino trabajan en condiciones dignas y justas, así que bajo ningún concepto me planteo regatear para que nos rebajen el precio de sus servicios.
Puedes encontrar un recorrido parecido, pero no el mismo viaje.
Acceder a determinadas comunidades o proyectos de ONGs es algo que puedo compartir por mi experiencia previa, pero es difícil si no te introduce alguien que conozca el terreno y tenga los contactos.
Por otro lado, visitar de forma alternativa y responsable un lugar tan especial como el Valle del Omo es muy complicado, porque es muy difícil dar con alguien honesto que te acompañe y te lleve a lugares donde de verdad eres bienvenido.
Te aseguro que hacerlo de manera responsable y enriquecedora para ambas partes me ha costado años. También alguna que otra estafa por parte de guías locales nada cualificados hasta encontrar a los mejores profesionales.
Sólo con elegir y apoyar este destino ya estás marcando la diferencia.
Todo el dinero que invertimos durante el viaje se queda en pequeños emprendimientos y repercute en la mejora de las condiciones de vida de todas las personas que nos atienden allá por donde pasamos.
Invertimos una parte del presupuesto en proyectos de turismo comunitario y de ONGs que trabajan por conservar sus valores culturales y el entorno en el que viven. Participaremos en una actividad de reforestación.
A la vuelta serás el mejor altavoz para dar a conocer la realidad de este increíble país, derribar prejuicios en tu entorno y animar a otros a seguir tu ejemplo.
Parto de que para disfrutar y saborear la vida es imprescindible asumir un porcentaje de riesgo, aunque no salgas de casa. A la vez los riesgos pueden minimizarse, y eso hacemos siempre que viajamos.
Nunca te llevaría a un lugar al que yo no iría ni te expondría a riesgos innecesarios. Siempre estoy al tanto de la actualidad del país y me informo de primera mano.
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Etiopía, pero te recomiendo que visites un centro de Sanidad Exterior donde pueden asesorarte y podrás decidir qué te conviene.
Como en cualquier otro país de África, se recomienda tomar Malarone para prevenir la malaria, aunque en parte de la ruta, por la altitud, estamos en zona libre de malaria.
Sí, es un requisito para participar. Lo habitual es que no lo utilices, pero es imprescindible llevarlo. Te puedo asesorar en la elección de un seguro a buen precio.
Además, el seguro que contratamos incluye cancelación, así estamos más tranquilos.
Cada uno reserva y paga sus propios vuelos, seguro de viaje y visado online, pero no te preocupes, estaré a tu lado para ayudarte en lo que necesites y lo compraremos juntos.
Tranquilo, una vez hecha la reserva te daré toda la información práctica
para que no te falte nada que puedas necesitar.
Para nada. Este viaje tiene 4 partes:
El Valle del Rift con clima subtropical templado.
Las montañas y tierras altas que lo rodean, con clima fresco y húmedo, incluso frío por la noche.
El Valle del Omo, una zona más baja y cálida, con clima de sabana africana.
El altiplano etíope en el norte, con clima afro alpino: días soleados pero frescos y noches frías.
En el Valle del Omo pasamos 3 días, aquí sí se alcanzan +30 grados durante el día, pero es clima seco y se lleva bien. Además, por la noche refresca y se duerme estupendamente.
En mis últimos viajes me han acompañado personas de entre 17 y 70 años. La mayoría por encima de 50, 60 o 65 que han tirado super bien todo el viaje.
Recuerda que la edad es solo un número y que eres capaz de mucho más de lo que imaginas. No dejes que tus creencias te limiten, lo único importante es ir con la mente y el corazón abiertos.
¡Claro! Es posible que te imponga al principio no conocer a nadie, pero te aseguro que en estos grupos hacemos familia desde el minuto uno.
Es normal que sientas inquietud por este tema, pero lo mejor para superarlo es practicar: igual que aprendemos a nadar tirándonos al agua, a ser valientes aprendemos lanzándonos a la aventura.
Si tienes miedo, hazlo con miedo y verás como enseguida da paso a la ilusión.
Ya te adelanto que te va a sorprender.
Como pasamos por diferentes ecosistemas, la comida es muy variada: mucho pescado en las zonas de los grandes lagos, cabrito, cordero y platos tradicionales como la injera o el shiro ––un puré especiado de harina de guisantes–– que nos servirán en todas partes.
Completamos el menú con ensaladas de aguacate, deliciosas frutas tropicales y el café etíope.
Te aseguro por experiencia que merece 100% la pena aunque no tengamos las mismas comodidades de un lodge.
No hay nada comparable a dormir en las aldeas para tener una experiencia cercana con las personas de las diferentes etnias.
Y hacerlo en medio de la imponente naturaleza africana, no tiene precio.
Además, son solo 2 noches, llevamos un buen equipo y unos cocineros excelentes que nos cuidan de maravilla.
La realidad es que el futuro es un misterio y el presente es un regalo, por eso se llama presente 😉 y es lo único que tenemos.
No puedo asegurarte que pueda seguir organizando estos viajes. El único viaje a Etiopía Tierra de Orígenes previsto por ahora es este.
Si necesitas resolver cualquier duda, no dejes de contactarme, ¡con toda confianza!