Viaje por Perú y Bolivia; El espíritu de los Andes  (18 días)

Título de caja
Este viaje les permitirá descubrir los principales destinos turísticos de los países de Perú y Bolivia. La Aventura Comienza con el arribo a la ciudad capital de Lima también conocida como la “Ciudad de los Reyes”, la ciudad de Cusco, que fue el antiguo centro del imperio Inca, el Valle Sagrado de los Incas, la mágica ciudad Inca de Machu Picchu y la ciudad de Puno. Luego continuarán su viaje hacia el país hermano de Bolivia y la ciudad de La Paz, el Salar de Uyuni, la ciudad Colonial de Potosí y el lago Titicaca y las islas muy tradicionalistas que les darán una visión de la vida de los Incas, el lago navegable más alto del mundo.

El-espíritu-de-los-Andes

PRESENTACIÓN DEL VIAJE

Día 1 LLEGADA A LIMA (150m)

“Encuentro”

A su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima, la recepción está a cargo de nuestro personal para darles la bienvenida y luego los trasladaremos al hotel. Resto del día libre.

Acompañamiento: Asistencia hispanohablante para el traslado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el traslado.

Alimentación: A cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Embajadores 3*** categoría local o similar.

Cuzco

Cuzco

Día 2 LIMA (150M) – CUSCO (3,350M)

“Capital del Imperio Inca”

Temprano en la mañana se hace el recojo del hotel al aeropuerto internacional de Lima para abordar el vuelo nacional con destino a Cusco. A su llegada al aeropuerto internacional del Cusco, la recepción está a cargo de nuestro personal para su traslado al Hotel. Día libre de resguardo para aclimatarnos a la altitud.

Acompañamiento: Asistencia para el transfer.

Transporte: Vehículo privado para el traslado, vuelo nacional LIM-CUZ.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Apu Huascarán 3*** categoría local o similar.

Cuzco

Cuzco

Día 3 CIUDAD DE CUSCO (3,350M)

“Cusco Inmortal”

Mañana libre. En la tarde nos dedicamos a  visitar la capital Inca en la ciudad del Cusco. Se comienza con el recorrido de la ciudad, la Plaza de Armas, la Catedral, que tiene pinturas de la escuela Cuzqueña y muchos tesoros de joyas, plata y piedras preciosas, luego  nos dirigimos al convento de Santo Domingo, Templo del Sol o Q’oricancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Q’enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina con vista a la ciudad del Cusco. Las enormes piedras de los muros exteriores del complejo fueron talladas y unidas con precisión de manera sorprendente. Algunas de estas piedras sobrepasan los 4 m de altura y pesan más de 100 toneladas. En la tarde tendremos la opción de bajar a pie y poder pasear por las principales calles y centro de la ciudad del Cusco.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido en Cusco.

Transporte: Bus turístico compartido para tour.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Apu Huascarán 3*** categoría local o similar.

Día 4 CUSCO – PISAQ – MERCADO TRADICIONAL – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES (2,040M)

“Paisajes y tradiciones”

Este día comenzamos a explorar el Valle Sagrado de los Incas, a las orillas del río Vilcanota. Empieza con la visita a la ciudadela Inca de Pisac y su mercado tradicional, donde tenemos la oportunidad de descubrir las costumbres de la gente y poder regatear con los vendedores de artesanías, luego de un descanso en la tarde continuamos nuestra visita rumbo a la fortaleza de Ollantaytambo, lugar construido para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pueblos de la Selva. Damos un paseo por las calles del pueblo que han conservado las huellas del antiguo centro militar, religioso y cultural, desde la época del imperio Inca. De allí tomamos el tren Ollantaytambo a Aguas Calientes, lugar donde se pernocta.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.

Transporte: Bus turístico compartido para el tour, tren de Ollantaytambo – Aguas Calientes.

Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Rupa Wasi 3*** categoría local o similar.

Aguas Calientes

Aguas Calientes

Día 5 AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU (2,400M) – OLLANTAYTAMBO

“La Ciudad Perdida de los Incas”

Este día, salimos temprano del hotel para tomar el bus que nos lleva desde el pueblo de Aguas Calientes hacia la ciudad perdida de los Incas. La ciudadela de Machu Picchu, “viejo pico”, construido sobre uno de los flancos de la vieja montaña, considerada como una joya de la arquitectura Inca: con barrios plazas, casas reales, extensas áreas agrícolas, caminos y observatorios rodeado de una exuberante vegetación tropical. Descubierta el 24 Julio de 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Luego de la visita, en la tarde retornamos al poblado de Aguas Calientes para tomar el servicio de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo, lugar donde pernoctamos.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido local.

Transporte: Bus S/B a Machu Picchu, tren de Aguas Calientes – Ollantaytambo.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Tunupa Lodge 2** categoría local o similar.

Gran camino inca en Perú

Gran camino inca en Perú

Día 6 OLLANTAYTAMBO – MARAS – MORAY – CHINCHERO – CUSCO

“Lugares recónditos”

Este día, continuamos explorando el Valle Sagrado, visitando el poblado de Maras,  las minas de sal de Maras, en donde los pobladores vienen explotando la sal siguiendo el sistema ancestral que tienen desde la época pre-inca. Es así que podemos ver este increíble lugar de diferentes colores y contrastes. Después nos dirigimos a Moray, antiguo centro de experimentación para aclimatar las plantas; al mediodía llegamos al distrito de Chinchero; allá tenemos la oportunidad de visitar la casa tradicional de la Sra. Sonia, quien nos recibirá gustosamente y nos mostrará sus costumbres y hábitos locales de esta parte del ande, allí compartimos el almuerzo típico de Chinchero. *En opción, podemos degustar del plato tradicional “La Merienda”, plato hecho a base de productos de la zona que va acompañado  degustar del famoso cuy al horno (Cavia porcellus); este plato se sirve en los trabajos de agricultura, “la chacra”. Luego nos dirigiremos al sitio arqueológico de Chinchero para visitar el antiguo palacio del Inca Pachacuteq. Finalmente retornamos a la ciudad de Cusco.

Acompañamiento: Chófer hispanohablante privado, guía hispanohablante privado.

Transporte: Vehículo turístico privado para el tour.

Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Apu Huascarán 3*** categoría local o similar.

Embarcaciones de totora nativa en Puno

Embarcaciones de totora nativa en Puno

Día 7 CUSCO – PUNO (3,850M)

“Grandes Dioses”

Salida temprano en dirección a la ciudad del Puno. En este trayecto primero nos dirigimos hacia el poblado de Andahuaylillas lugar donde está la iglesia de San Pedro, más conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur, caracterizada por su riqueza y belleza artística. Continuando con el viaje llegaremos hacia el centro arqueológico de Raqchi lugar donde conoceremos el espectacular santuario construido por el Inca Pachacútec en honor al Dios Wiracocha, este lugar cuenta con una gran pared central con su base, tallada en piedra que muestra la fina arquitectura Inca. Otros muros fueron construidos con grandes bloques de adobe. Por otra parte, la estructura tiene dos columnas laterales circulares alrededor del templo con varios edificios que alguna vez fueron casas y almacenes. Luego pasamos por el centro de experimentación de camélidos americanos de la Raya y más adelante paramos en el poblado de Pucará, famoso por su artesanía de los populares toritos de Pucará y más tarde estaremos arribando a la ciudad de Puno, allí se hará su traslado al hotel.

Acompañamiento: Guía hispanohablante compartido.

Transporte: Bus turístico compartido, traslado de la estación al hotel.

Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hotel Sol Plaza 3*** categoría local o similar.

Día 8 PUNO – DESAGUADERO (BOLIVIA) – TIAHUANACO – LA PAZ – UYUNI

“La Gran Puerta del Sol”

Este día por la mañana se hará un traslado privado de la ciudad de Puno hasta Desaguadero (frontera Perú-Bolivia), luego de hacer algunas formalidades migratorias tanto de salida como de ingreso a Bolivia, luego nos encontraremos con nuestro equipo Boliviano quienes nos recibirán y acompañarán para hacer la visita del complejo arqueológico más grande de Bolivia que es Tiahuanaco; allá haremos una visita guiada del lugar que nos ayudará a comprender de mejor manera la riqueza de todas las culturas pre-colombinas desaparecidas con el tiempo, a su arribo a la ciudad de La Paz, nuestro equipo de trabajo en este país les dará la bienvenida. Por la noche se hará el traslado al terminal de buses para tomar el bus turístico nocturno con destino a la ciudad de Uyuni.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado en Tiahuanaco (Bolivia).

Transporte: Vehículo privado para los traslados Puno – Desaguadero – La Paz, tour privado Tiahuanaco.

Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: (DAY USE) Hostal Magia de Uyuni 3*** categoría local o similar.

Hotel de Sal, Salar de Uyuni

Hotel de Sal, Salar de Uyuni

Día 9 UYUNI – SAN CRISTOBAL – VILLAMAR

“Inicio de una travesía de emociones”

Por la mañana a su arribo se hará el traslado al hotel para tomar el desayuno. Luego nos pondremos en contacto con nuestro personal en Uyuni, a cargo de los 4×4 y nos conducirá al desierto de Sal de Uyuni. A partir de ahí nos dirigiremos al sur donde visitaremos el “Cementerio de trenes”, antigua estación de ferrocarril en las afueras de la ciudad. En el camino vamos a conocer varios pueblos, como San Cristóbal, donde podemos visitar su hermosa iglesia colonial, si está abierto. Siguiendo la ruta observaremos también los animales en su hábitat natural, como la vicuña, los ñandúes (avestruz) y la familia de la cuchilla. Finalmente, llegamos a la ciudad de Villamar, donde se aloja. Duración del día: 6-7 horas en la carretera.

Acompañamiento: Conductor privado, guía hispanohablante privado.

Transporte: Alquilar de 4×4 privada para el viaje.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Alojamiento: Refugio Villamar de categoría local o similar.

Día 10 VILLAMAR – LAG. VERDE – LAG. COLORADA

“Entre desiertos, volcanes y Lagunas de Colores”

Hoy vamos a admirar los hermosos paisajes, que se caracteriza por los volcanes cubiertos por un manto de nieve en el horizonte y de diferentes formaciones geológicas que nos rodean. Por la mañana nos dirigiremos al sur para entrar en la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, donde visitaremos la Laguna Verde y Laguna Blanca, al pie de los volcanes Juriques (5,704M) y Licancabur (5,960M), cuyo nombre proviene de un fenómeno sorprendente: cuando sopla el viento, el lago se convierte en verde esmeralda. Luego continuaremos el viaje a través del desierto de Dalí (llamado así por su paisaje surrealista que recuerda a uno de los cuadros del pintor) y vamos a pasar a las aguas termales de Polques, donde habrá la oportunidad de bañarse en las aguas termales y disfrutar del paisaje. La ruta nos llevará por el géiser “Sol de Mañana” (4,850M), formado por cráteres volcánicos, donde puedes encontrar la impresionante actividad geotérmica dejado por vapores de azufre y agua pesada. Por la tarde nos dirigimos a la increíble Laguna Colorada, de varios tonos de rojo y habitados por miles de flamencos: su intenso color se debe a la presencia de millones de crustáceos microscópicos conocidos como el “Artemia” y ampliamente estudiado por los científicos por su ambiente salino adaptabilidad increíble. Por último, volvemos a la ciudad de Huayllajara, donde se aloja. Duración del día: 6-7 horas en la carretera.

Acompañamiento: Conductor privado, guía hispanohablante privado.

Transporte: Alquilar de 4×4 privada para el viaje.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Alojamiento: Refugio Huayllajara de categoría local o similar.

Día 11 LAG. COLORADA – RUTA DE LAS JOYAS – AGUAQUIZA

“Un Árbol de Piedra”

La mañana después del desayuno, cruzaremos hermosos paisajes en el desierto de Siloli, conocido por su famoso “árbol de piedra”, donde observaremos algunas vizcachas (familia de los roedores Chinchillidae). Luego continuaremos nuestro viaje hacia el norte, a lo largo de la frontera con Chile, por la “Ruta de las Joyas”: lagunas Ramaditas, Honda, Ch’arkota, Hedionda y el cáñamo son los santuarios y los hábitats de las tres especies de flamencos. Después pasaremos a los pies del volcán Ollague, aún activo (5,865M), que contiene una de las minas de azufre más altos en el mundo. El camino desciende desde 4.200 metros a 3.600 metros y cruzar el pequeño desierto de sal Chiguana, a los pies del volcán Tomasamil (5.900m). Finalmente, llegamos a la ciudad de Aguaquiza, lugar para pasar la noche. Duración del día: 6-7 horas en la carretera.

Acompañamiento: Conductor privado, guía hispanohablante privado.

Transporte: Alquiler de 4×4 privada para el viaje.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Alojamiento: Refugio Aguaquiza de categoría local o similar.

Día 12 AGUAQUIZA – INCAHUASI – UYUNI

“El Desierto de Sal más grande del Mundo”

En este día vamos a entrar en el “Salar de Uyuni” (3,650M), considerado el mayor desierto de sal del mundo. Vamos a vivir una experiencia única: el horizonte a parecer interminable y la inmensidad nos dejará sin palabras. Luego visitaremos la Isla Incahuasi (a menudo confundido con su vecino más grande, la Isla del Pescado), de origen volcánico. Finalmente retornaremos a la ciudad de Uyuni. Duración del día: 6-7 horas en la carretera.

Acompañamiento: Conductor privado, guía hispanohablante privado.

Transporte: Alquilar de 4×4 privada para el viaje.

Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cargo del cliente.

Alojamiento: Hostal Magia de Uyuni 3*** categoría local o similar.

Día 13 UYUNI – PULACAYO – POTOSI

“Paisajes pintorescos”

Después del desayuno, por la mañana se hará traslado al terminal para tomar el bus de línea con destino a la ciudad de Potosí; en la tarde a su arribo nuestro equipo les dará la bienvenida y los trasladará al hotel. Resto del día libre.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, guía hispanohablante privado.

Transporte: Vehículo privado para el traslado, bus línea Uyuni – Potosí.

Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos (box lunch), cena a cargo del cliente.

Alojamiento: Hostal Cerro Rico 3*** categoría local o similar.

Día 14 POTOSÍ (4,100M) – MINAS COOPERATIVAS – CASA DE LA MONEDA – LA PAZ

“Vale un Potosí”

Después del desayuno, este día tenemos programado visitar las minas, nos dirigiremos a la agencia para uniformarnos con la indumentaria propia de los mineros, luego visitaremos el mercado para comprar algunos regalos para dar a los trabajadores: alcohol, hojas de coca, cigarrillos, etc. Luego continuamos hasta el famoso Cerro Rico, donde ingresaremos al mismo corazón de la mina que actualmente sigue en continua explotación de los minerales. En compañía de un antiguo minero, explorarán algunas de las muchas galerías “socavones” y descubrirán el duro trabajo de estos hombres que extraen plomo, plata, zinc y estaño. Almuerzo previsto. Más tarde visitaremos el museo de “La Casa de la Moneda”, en sus salas guarda la historia del virreinato de España en esta parte de Sudamérica.  En la noche tenemos previsto el traslado al terminal para tomar el bus de línea nocturno de Potosí a La Paz.

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado para el tour.

Transporte: Vehículo privado para el traslado, bus línea nocturno Potosí – La Paz.

Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos, cena a cargo del cliente.

Alojamiento: Hostal Naira 3*** categoría local o similar.

Día 15 CIUDAD DE LA PAZ

“Ciudad llena de Contrastes”

Por la mañana se hará el recojo y traslado del terminal al hotel. Después del desayuno, este día tenemos prevista la visita de la ciudad y nos dirigiremos al Valle de la Luna, al sur de la ciudad, allá caminaremos por 15 minutos en un paisaje lunar y disfrutaremos los paisajes de estas formaciones naturales. Luego continuamos nuestra visita en la Plaza Murillo, el “Museo del Oro”, allá encontraremos una colección de monedas de oro de la época de la cultura de los Tiahuanaco y finalmente descenderemos a la plaza principal de la ciudad y descubriremos el mercado local de las brujas, donde veremos las diferentes alacitas que expenden para los ritos paganos. Retorno al hotel.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado, guía hispanohablante privado para el tour.

Transporte: Vehículo turístico privado para el tour.

Alimentación: Desayuno incluido, almuerzo y cena a cuenta del cliente.

Alojamiento: Hostal Naira 3*** categoría local o similar.

Lago Titicaca, Isla de los Uros

Lago Titicaca, Isla de los Uros

Día 16 LA PAZ – TIQUINA – LAGO TITICACA – SENDERISMO A LA ISLA DEL SOL – YUMANI

“Aguas del Dios Sol”

En la mañana emprendemos el viaje en bus turístico rumbo a Copacabana (frontera Bolivia-Perú). Almuerzo previsto. Allí nos trasladaremos al pequeño puerto de Copacabana; un pequeño salto en lancha que nos llevará al templo del Sol. Luego retornamos y nos dirigiremos a Yumani donde haremos una caminata corta pero muy atractiva para disfrutar de bellos paisajes del lago Titicaca, luego llegaremos a la casa de Ismael y María quienes nos darán la bienvenida y nos acomodaremos en las habitaciones, dependiendo de la estación allá tendremos la oportunidad de ver el atardecer impresionante con vista al lago Titicaca y al fondo un telón gigante de nieve de la cordillera!

Acompañamiento: Guía hispanohablante privado para el tour.

Transporte: Vehículo privado para traslado, bus turístico a Copacabana, lancha privada a la Isla del Sol.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Alojamiento: Hospedaje Puerta del Sol 2** categoría local o similar.

Día 17 YUMANI – COPACABANA – KASANI – PUNO

“La Real Casa del Inca”

Por la mañana visitaremos Yumani, la vista del lago es impresionante, luego descenderemos a la “Fuente del Inca”, luego la lancha nos llevará al templo de Pilkokaina, lugar dedicado para ritos ceremoniales al Dios Sol, al frente tenemos una vista panorámica de la isla de la Luna. Dejamos la isla y retornaremos a Copacabana. Por la tarde tomaremos el bus de retorno a la ciudad de Puno (Parada en Kasani para hacer los trámites del cambio de frontera Bolivia – Perú). A su arribo se hará el recojo y traslado del terminal al hotel.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo privado para el traslado, bus turístico Copacabana – Puno.

Alimentación: Desayuno y almuerzo incluidos (box lunch), cena a cargo del cliente.

Alojamiento: Hotel Balsa Inn 3*** categoría local o similar.

Día 18 PUNO – JULIACA – LIMA – ESPAÑA

“De Vuelta a Casa”

Este día en la mañana; después del desayuno se hace el traslado del hotel al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo en avión hacia la ciudad de Lima, a la llegada nuestro personal los asistirá abordar su vuelo de conexión internacional que lo llevará de retorno a su país de origen.

Acompañamiento: Asistencia para el traslado.

Transporte: Vehículo privado para el traslado.

Alimentación: Desayuno incluido.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles de 2** y 3***.
  • Comidas incluidas que se mencionan en el programa.
  • Actividades y excursiones mencionadas en el programa.
  • Transporte terrestre privados y colectivos según programa.
  • Asistencia en los aeropuertos.
  • Vuelos internos Lima – Cusco y Juliaca – Lima.

*Los precios de los vuelos varían de acuerdo a la confirmación de los mismos.

  • Guías locales bilingües (español/inglés).
  • Entradas a los diferentes lugares de visitas mencionados en el programa.
  • Los ingresos a los parques y lugares de visita que están marcados en el programa.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Vuelos internacionales.
  • Las excursiones que están indicadas como opcional.
  • Adicional en Machu Picchu; ingreso a la montaña de Huayna Picchu: USD 9.00 (opcional).
  • Seguros.
  • Almuerzos y cenas no mencionados en el programa.
  • Bebidas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.