PRESENTACIÓN VIAJE LEYENDAS DE MARRUECOS
Viaje por Marruecos en el que recorreremos Fez, Merzouga, Dades,Valle del Todra, la ruta de las mil Kasbahs, Ouarzazate y Marrakech. Además Circuito en 4×4 con chofer acompañante de habla hispana, todo en privado y una noche en una jaima. 

Leyendas-de-marrucos-viajes-inusuales

Leyendas de Marruecos, 8 días

Día 1: Fez

Llegada al aeropuerto de Fez . Asistencia por nuestro representante antes de trasladarse en un confortable coche a su hotel. Noche

Día 2: Fez

Visitarán Fez por la mañana, tendrán tiempo para recorrer la capital histórica y cultural de Marruecos con su guía oficial de habla castellana. Visitarán sus monumentos, Madrasas (Escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania, Attarin, los zocos, Fes El-Jedid y la Mezquita Karaouine, una de las primeras universidades islámicas del mundo. Regreso a su hotel y tiempo libre. En caso de que tengan interés, les podríamos llevar a conocer las ruinas romanas de Volúbilis y Meknés, otra de las ciudades Imperiales, sin coste. Desayuno.

Paisaje marroquí

Paisaje marroquí

DIA 3 : Fez – Medio Atlas – Merzouga:

Hoy, temprano, viajarán cruzando el Medio Atlas y el Bosque de Ifrám, denominado la Suiza de Marruecos. Verán el pintoresco pueblo de Azrou y harán una parada en este bosque legendario de cedros para ver el famoso cedro Gouraud, también podrán ver los monos de Berbería. Desde allí continuarán hacia el sur, atravesando varios pueblos. Nuestra siguiente parada será en Midelt, comida no incluida. Seguiremos nuestra ruta por el paso de Tizi N’Talghomt (1.907 m) desde donde disfrutaremos de unas vistas asombrosas. Vamos a cruzar también la garganta de Ziz y llegaremos a Erfoud, la puerta del desierto del Sahara para llegar finalmente a Merzouga. Tomaremos una pista para llegar al hotel, situado a los pies de las dunas. Alojamiento en media pensión.

Desayuno y cena.

Viaje-leyendas-de-Marruecos-4x4-viajes-inusuales

DIA 4: Merzouga:

Tras desayunar, salimos en nuestro 4×4 para ir a visitar el pueblo de Khamlia, donde tendremos la oportunidad de escuchar la música de los negros, población con orígenes de Mali, antiguamente esclavos durante el periodo de las caravanas comerciales que unían Marruecos con el África negra. Después, iremos a Rissani para visitar su curioso mercado tradicional. Comida incluida para saborear la auténtica pizza bereber y vuelta al hotel para disfrutar de la piscina hasta la hora de salir en camello para pasar la noche en medio del desierto en haimas. Noche en campamento. Alojamiento en media pensión. Haimas con baño compartido bien equipadas con camas, sábanas y mantas…

(opcionalmente podrían alojarse en el Campamento de lujo con baño privado en su haima)

(Si lo prefieren, esa noche podrán dormir en el hotel.)

Desayuno y cena.

Ksar en la ruta de las kasbahs

Ksar en la ruta de las kasbahs

DIA 5: Merzouga, Dades, Ouarzazate:

Hoy nos levantaremos temprano para contemplar el amanecer en pleno desierto antes de volver en camello de nuevo al hotel. Desayuno y a continuación salimos hacia Tineghir, pasando por Erfoud, la capital de fósiles de mármol. De camino veremos la catarata, sistema antiguo de irrigación. Más tarde seguiremos el valle de Todra para llegar a las gargantas y visitar este maravilloso desfiladero con paredes de roca de una altura superior a los 300 m. Después nos dirigiremos a Boumalne Dades, donde veremos formaciones rocosas curiosas conocidas como los dedos de los monos.

Seguiremos por la ruta de Mil Kasbahs atravesando el Valle de las Rosas. Pasaremos por el palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, que significa la ciudad sin ruido y fue fundada por los franceses como asentamiento militar, visitaremos la famosa Kasbah de Tourirt. Noche en Ouarzazate.

Desayuno y cena.

DIA 6: Ouarzazate, Ait Benhaddou, Puerto de Tichka, Marrakech:

Desayuno y visita del pueblo fortificado de Ait Benaddou (declarado Patrimonio de la Humanidad). Paseo guiado para visitar las antiguas kasbahs antes de continuar atravesando las altas montanas del Alto Atlas ( Puerto de Tichka 2260m). Llegada a Marrakech. Alojamiento y desayuno

Murallas Marrakech

Murallas Marrakech

DIA 7: Marrakech:

Desayuno en su Riad y disfrutarán de un tour de medio día con el guía oficial para recorrer la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos, descubrir sus calles de la Medina, auténtico corazón de la ciudad formado por un laberinto de callejuelas que les sorprenderán en cada esquina y disfrutar de su inigualable mezcla de colores y sensaciones. Visitarán los monumentos mas representativos como: La Koutoubia, gemela de la Giralda de Sevilla, la Madrasa de Ben Yousef, el palacio Bahía, las tumbas Saadiens, etc…tendrán una comida en un restaurante de la Medina.

Desayuno y comida.

DIA 8: Marrakech– Aeropuerto de Marrakech:

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Asistencia y fin de nuestros servicios.

Desayuno.

El precio no incluye:

– Comidas del mediodía excepto 1 en Marrakech y 1 en Merzuga.

– Cenas no descritas.

– Seguro de cancelación o de otro tipo.

– Los gastos personales y las bebidas.

– Las propinas.

– Ningún servicio no especificado en el itinerario anterior.

– Vuelos.

ALOJAMIENTOS:

Fez.- Hotel Fez Inn o similar

Merzouga.- Hotel Palais dunes y haimas con baño compartido

Ouarzazate.- Hotel Tichka salam o Aubergue en Oasis de Fint

Marrakech.- Riad Assia o similar.

Incluido:

  • Transfer desde aeropuerto hasta hotel y viceversa
  • 5 dias de vehiculo 4×4 con chofer/guia habla hispana
  • 7 noches de alojamiento ( 4 alojamiento y desayuno y 3 en media pension)
  • haimas baño compartido y recorrido dromedario
  • Visitas guiadas 1/2 dia en Fez y Marrakech, tambien en Kasbah Taourirt de Ouarzazate.
  • Entradas a madrasa en Fez, kasbah Taourirt en Ouarzazate y Palacio Bahia y Tumbas saidies en Marrakech.
  • Comida mediodia en Marrakech dia de la visita
  • Comida pizza bereber en restaurante Merzouga.

Precio por persona:

– Viajando 2 pax 705 euros

– Viajando 3 pax 575 euros

– Viajando 4 pax 510 euros

– Viajando 5 pax 480 euros

– Viajando 6 pax 455 euros

Suplemento individual: 140 euros

Suplemento haimas luxe con baño 25 euros

Suplemento Hotel boutique Riad Dar Chamaa en Ouarzazate 12 euros

Incremento temporada alta: 10 %

Póngase en contacto con nosotros si quiere información personalizada, un presupuesto o detalles particulares acerca del viaje. +34 644 962 066

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.