Dormir en casas de naturales del país, asistir a sus fiestas y celebraciones, comer en sus casas…. hay un montón de cosas originales que los viajeros inusuales quieren hacer en los países que visitan y que, a nuestro entender, les diferencia del turista clásico, menos participativo. Para conseguir hacer este tipo de cosas, hay que tener iniciativa, don de gentes y dar en el país  que visitas, con la persona adecuada, que acceda a compartir contigo su intimidad. Todo eso, o estar registrado en alguna de las páginas web que últimamente han surgido para facilitar el contacto entre viajero y anfitrión. Obviamente no tiene el mismo encanto que hacer las cosas de forma improvisada y por tu cuenta, pero son bastante efectivas, seguras y garantizan alcanzar tu meta sin demasiados contratiempos ni rodeos. Al estilo de la conocida página couchsurfing, que facilita el alojamiento en casas particulares, ha surgido Eatwith para compartir mesa y mantel en los países a los que viajas, y así tener la oportunidad de probar la comida casera de manos de los nacionales de cada país y poder pasar con ellos unos buenos momentos.

Obviamente puedes apuntarte en las dos caras de la moneda; siendo anfitrión o huésped.  Las comidas que se ofertan, tienen reflejado el precio en la ficha descriptiva y hay para todos los gustos, aunque las españolas, nos ha parecido que tienen precios algo excesivos, sobre todo teniendo en cuenta que los particulares, en sus casas no tiene que soportar unos los gastos fijos de un restaurante. Algunas, realmente muy caras. Por ahora, en España, solo hay ofertas en Barcelona, Madrid y Valencia, pero los autores prometen ampliar rápidamente la lista a otras ciudades. Uno de los factores que impiden una proliferación más rápida, es que los autores de la web, visitan a cada uno de los anfitriones y prueban sus viandas antes de incluir los perfiles en la página, lo que nos da cierta garantía de que no nos van a timar.

La web está en español e inglés y creo que merece que le demos una oportunidad y probemos lo divertido que puede ser disfrutar de una comida casera durante nuestro próximo viaje.

Eatwith

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.