Muchas veces he pensado ponerme a nadar en la playa y no parar hasta que esté al otro lado. Menos mal que solo lo he pensado y nunca lo he hecho, porque en ese caso no podríais disfrutar de este blog. Bueno, si que lo he hecho, pero dentro de la bahía de Santander, que como mucho llegas al otro lado, más o menos cansado, pero vivo. Ya sabía yo que el bueno de Cristobal Colón, teniendo por compañeros a los vientos alisios, llegó de un tirón y tras muchas vicisitudes a las islas Bahamas. Luego se dio un paseo por algunas otras islas del Caribe y volvió tan contento a España. Los vientos, las corrientes y otros factores le llevaron a tocar tierra en donde la tocó. Yo, nadando, seguro que llegaría justo al territorio equivalente en latitud a la playa de donde saliera… lo que pasa es que no quiero. Es curioso constatar en los mapas y cartas que, si partiera de la playa de Bayona, por ejemplo, llegaría al estado norteamericano de Delawere, que siempre me dio la impresión de estar mucho más al norte.

Este original mapa nos muestra que hay al otro lado del mar desde el punto de vista de los americanos. Ignora las islas que hay por medio, pero tampoco pasa nada, porque ahora estamos dirimiendo equivalencias entre continentes al completo, entre pesos pesados. A los canarios les comento, por si las moscas, que las islas quedan, aproximadamente, a la altura del sur de Florida.

Equivalencias-Latitud

Equivalencias Latitud

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.