A Kate Peregrina y a Jennifer Bui, se les ocurrió interpretar el plano del metro de Madrid de una forma completamente diferente. Una forma que los que viven o conocen Madrid, muchas veces han utilizado mentalmente para situar o situarse en la capital de España. Cuantas veces no habréis respondido cuando un amigo os pregunta por una calle o un establecimiento; si hombre si, al lado de tal o cual bar. Pues ese plano que teníamos en nuestras cabezas, Kate y Jannifer lo han trasladado al “papel” y han hecho que a cada estación del plano de metro, le corresponda un bar representativo de la zona. No deben de haberlo tenido muy fácil estas chicas, dada la enorme densidad de bares por metro cuadrado que hay en Madrid. Además hay zonas como La Latina o Chueca, en las que si tiras una piedra al aire, seguro que cae dentro de un bar.

En el plano no solamente hay bares, también entran restaurantes, discotecas, bares de copas y todo aquel local que a ellas les ha parecido destacable cerca de la correspondiente estación.

El resultado será discutible o cuestionable, pero para gustos están los bares y el mérito no se lo quita nadie. Además, si no os gusta, podéis hacer vuestro propio plano… eso si, la idea original es de ellas.

Yo voy a imprimir el mapa e ir visitando uno a uno los garitos cada vez que haga una visita a Madrid. Cuando los acabe todos, si es que sobrevivo, escribiré otra entrada para contároslo.

unusualtravels-metro-madrid-bares

Haz click en la imagen y se abrirá otra ventana en la que la puedes ampliarla a tamaño real

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.