Las tranquilas y preciosas playas de Normandía, fueron un día el escenario de una encarnizada batalla que se cobró miles de vidas; el Desembarco de Normandía, el Día D.

Hoy en día, al turismo de sol y playa, le podemos sumar la visita de los lugares más emblemáticos de esa encarnizada batalla, que fue el principio del fin de la II Guerra Mundial. Los aliados denominaron Sword, Juno, Gold, Omaha y Utah a las diferentes playas de la costa de Normandía en las que desembarcaron. Hoy en día estas playas y las zonas de costa de los alrededores atraen a millones de visitantes cada año. Los lugares y vestigios para visitar son innumerables; búnkeres y fortificaciones dominando las playas, conocidos como muro del atlántico, museos y memoriales, cementerios, centros de interpretación, etc. Lo que prácticamente nadie ha visto, son los restos que descansan en el fondo del mar frente a las playas. Las defensas alemanas, el mal tiempo y los accidentes, hundieron cientos de embarcaciones cargadas de soldados y material, camino del desembarco.

Un equipo de investigadores, arqueólogos, técnicos, historiadores, veteranos y cineastas están trabajando, desde hace más de un año, sobre los restos sumergidos de la batalla. Dotados de extraordinarios medios técnicos, han elaborado un mapa del fondo marino con las localizaciones de los vestigios de la batalla, así como un modelo 3D del desembarco. Aún faltan varios años para que su trabajo se complete, pero ya se pueden ver algunos de los frutos de su labor. Entre otras cosas irán produciendo diversos documentales durante el transcurso los trabajos de investigación. El primero de ellos, “Día D: ellos inventaron el desembarco“, ha sido estrenado recientemente. Mientras tanto, Normandía bien merece una visita como homenaje a las miles de vidas que se perdieron para conseguir la paz.

Información turística de Normandía/Playas del desembarco

Tanques caídos al agua durante el desembarco

Página oficial del Sitio Histórico del Desembarco

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.