Tal y como su propio nombre dice, Le Bistrot du Petit Socco es un coqueto y sencillo restaurante situado en el zoco pequeño de Tánger. Un establecimiento en el que poder comer muy bien, a un precio razonable y con un servicio excelente. No es, ni por su decoración, ni por su cocina, el colmo de la sofisticación, pero es justo lo que busca un viajero inusual; cocina a buenos precios y en un local amigable y con cierto encanto, huyendo de los artificios cool a la moda. La carta suele variar dependiendo de la compra del día en el mercado pero, básicamente, se compone de platos tradicionales marroquíes con un toque francés aportado por Brigitte, la excelente cocinera y copropietaria del local. Las labores de recibir, aconsejar y servir a la clientela, las desempeña de maravilla Didier, su encantador y atento compañero.

Brigitte y Didier abrieron el establecimiento en el 2013, tras una larga experiencia de hostelería en diferentes lugares del mundo, entre los que se encuentra Marbella. Didier se defiende bastante bien en español, por lo que los que no sepan francés, estarán estupendamente atendidos. El local es bastante pequeño, con un piso superior dedicado al restaurante, que consta de una decena de mesas, y el piso que da a la calle ocupado casi por entero por la cocina, una pequeña barra con los productos frescos expuestos en una vitrina refrigeradora y un par de mesitas en las que tomar un café o un desayuno.

Hemos estado dos veces y las dos hemos salido muy satisfechos. La primera tomamos un taco de atún rojo que estaba para chuparse los dedos; pasado por la parrilla justo en su punto, crudo por dentro y bien hecho por fuera, con un toque de sésamo y salsa de soja. Una auténtica delicia. La segunda vez no había atún y optamos por un hummus de primero y un tajine de salmonete que nos hizo rozar el cielo con la punta de la lengua. En ambos casos la cuenta, con dos platos, bebida y un té con menta de postre, estuvo entre los 100 y los 150 dh. (9 y 14 €) , que es un precio muy razonable para la calidad y el buen servicio que nos ofrecieron. Desde el piso de arriba, si tienes suerte de coger una mesa junto al ventanal, las vistas de la calle son estupendas. El bullicio, el paso de la gente y las escenas pintorescas que el pequeño zoco ofrece a los visitantes, harán de tu comida una experiencia muy divertida, además de deliciosa.

Le Bistrot
Place du Petit Socco Tangier 
Tel: +212 (0) 6 08 50 11 95 
Servicio continuo 09:00-20:30. Cerrado los viernes.

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.