Parece que Iberia vuelve a la carga con una web de subastas de vuelos. Sus anteriores intentos fueron un rotundo fracaso por diferentes cuestiones; la primera web colapsó el servidor, revelando insuficiente el software que habían utilizado para programar el sistema de subastas. El segundo intento fue casi peor, pues sacaron un, en teoría novedoso, sistema de subastas a la baja, que no movió prácticamente los precios de salida de los billetes. La gente pujaba solo unos céntimos por debajo del precio fijado el fiasco fue increíble.

Ahora han sacado una nueva web con la intención de resarcirse de los fracasos y ofrecer algo realmente útil a los viajeros. Las subastas ahora son, como es lógico, al alza y estarán activas durante 48 horas. Los clientes también podrán solicitar al sistema que realice pujas automáticas de forma progresiva, hasta llegar al límite establecido por el interesado. En la web se podrá ver el estado de la subasta, las pujas de las otras personas y el tiempo que queda para que finalice la subasta. Además se reflejará el precio que el billete tiene en la web oficial de Iberia, para que el cliente pueda abandonar la puja si esta supera este precio, o pueda optar por comprardirectamente el billete.

Puede ser un sistema interesante, aunque los billetes más solicitados se colapsarán enseguida. Demos una oportunidad a Iberia para demostrar que las subastas pueden funcionar y comprobar si alguien tiene la oportunidad de encontrar destinos interesantes a buen precio. ¡A volar!

Página de subastas de Iberia

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

La sección para comentar está al final de la página.

Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario

Una Respuesta

  1. Javier Garbistu

    Interesante, lo que pasa es que me da la impresión de que es más que nada para hacerse publicidad… luego funcionará así, así…. gracias por la información.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.