El Monte Yasur, en la isla de Tanna, en el archipiélago melanesio de Vanuatu, es el volcán más accesible del mundo. Al menos cuando ya estás a sus pies, porque lo de llegar hasta la isla es algo más laborioso. El volcán, de 361 m. de altura, se encuentra en la costa de la isla, cerca de Sulphur Bay (¿A que no adivináis porqué se llama así?) Tiene un cráter de unos 400 m. de diámetro y está continuamente en erupción, aunque no suele ser peligroso… a menos que te asomes a su interior sin la equipación adecuada. Está permitido acceder a unos 100 m. del borde del cráter. De todas maneras antes de llegar se pueden encontrar avisos que te ponen al día del humor del que goza el cráter ese día:

Nivel 0: baja actividad. Permitido el acceso al cráter.

Nivel 1: actividad normal. Permitido el acceso al cráter.

Nivel 2: actividad de moderada a alta. Alguna bomba de lava puede salir fuera del borde del cráter. Acceso al cráter prohibido.

Nivel 3: actividad alta con explosiones, lava expulsada a cientos de metros del cráter y grandes nubes de humo y ceniza. Acceso a la cumbre cerrado.

Nivel 4: gran erupción afectando a zonas amplias alrededor del volcán. Acceso completamente prohibido.

unusualtravels_monte_Yasur_Vanuatu_2

unusualtravels_melanesios_Vanuatu_1

El volcán es uno de los grandes atractivos de la isla, pero no el único, ya que Tanna nos ofrece unas playas paradisíacas, selva inextricable y la hospitalidad de los amables melanesios que habitan en sus 550 km2.

A no ser que vayas en un barco propio o alquilado, no se puede llegar directamente a Vanuatu. Los vuelos internacionales arriban a al aeropuerto de Port Vila, en la vecina isla de Efate o al de Lungaville en la isla de Espíritu Santo y desde ahí puedes coger un vuelo hasta White Grass, en la costa occidental de la isla de Tanna.

La mayor parte de los hoteles y resorts están cerca del aeropuerto. Desde el aeropuerto hasta el volcán hay un par de horas en coche.

unusualtravels_monte_Yasur_Vanuatu_1

Como llegar en vuelo a Vanuatu desde otros países

Planifica tus vacaciones en Vanuatu

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.