El Romano nos ofrece una velada la mar de entretenida. Organizan una originales cenas alrededor del antiguo llagar familiar, en las que además de comer platos muy sabrosos, nos introducen en el entretenido mundo de la sidra; , el cultivo de la manzana, la producción, la cata, etc.

Un grupo de primos, en el sentido de parentesco, no de ingenuidad, han montado una original propuesta alrededor del establecimiento hotelero que regentan. Aprovechando el viejo Llagar que sobrevivía al lado del hotel, han sacado adelante un bonito huerto de manzanos, del que obtienen la cosecha para producir su propia sidra.

unusualtravels_La_Romana_10

Llegamos a las 8 al Llagar, en el que nos recibió Luis, el amable guía de nuestra velada. Después de los saludos, nos pasó al huerto, donde nos explicó las particularidades del cultivo de la manzana para sidra, datos curiosos y algo de historia. Después de la visita pasamos al Llagar, en el que completó nuestros conocimientos de la producción de la sidra, explicándonos el proceso de elaboración hasta que llega a la botella. Todo esto, por descontado, regado con unos culines de sidra, para que nos ambientáramos convenientemente.

unusualtravels_La_Romana_15

Progresivamente, mientras charlábamos, fueron sacando la comida. Una cena sencilla, pero muy rica, compuesta de productos de la zona cocinados en el momento por ellos mismos. Una selección de quesos y embutidos, empanada de bonito, tortilla española al estilo asturiano, croquetas, tortos con picadillo y mucha, muuuuucha sidra. Rematamos la cosa con unas natillas caseras con su galleta María en el centro. Entre pitos y flautas estuvimos más de tres horas, que se nos pasaron volando. Pagamos 25 €. Luis es un excelente anfitrión, el Llagar es un sitio realmente acogedor y se agradece encontrar este tipo de iniciativas, tan auténticas, que te ayudan a comprender el entorno y sus peculiaridades, mientras disfrutas de una cena. Quiero recalcar que no admiten más de 10 personas por velada y que el ambiente es muy familiar, muy de andar por casa, muy lejos de sentir que estás en un parque temático o algo por el estilo.

Vale la pena darse una vuelta por El Romano y apoyar a estos simpáticos chicos en su original y entretenida apuesta.

Reservas e información

El Romano en TripAdvisor

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.