Ecocapsule es una mini casa para dos personas, transportable de bajo consumo energético y autosuficiente… eso si, dependiendo de la utilización y de las condiciones climatológicas de la zona en la que la instales. Obviamente la placa solar no funcionará lo mismo en agosto en Barbate que durante los 6 meses de noche lapona, aunque en Barbate tiremos mucho más del aire acondicionado y de la nevera para tener las cervezas bien fresquitas. A la gran ventaja de poder funcionar de forma independiente a las redes de energía y agua, se une el consumo optimizado. Vamos, que la plantas en cualquier lugar, por muy remoto que sea, y puedes funcionar durante todo un año, en condiciones ideales, de forma autónoma.

ecocapsule_portada_viajes_inusuales

Cada Ecocapsule puede albergar cómodamente a dos adultos en su reducido espacio. Además de 2.6 m2 de placas solares, el equipo dispone de un generador eólico de 750W, una batería de alta capacidad, un depósito de recogida de agua de lluvia y rocío y los filtros necesarios para purificar cualquier fuente externa de agua.

Todos estos sistemas permiten disfrutar de cocina y baño con agua corriente caliente, Además la Ecocapsule dispone de un montón de espacio optimizado para poder guardar un montón de cosas, incluídos equipos deportivos o de investigación.

ecocapsule-03

La Ecocapsule cabe en un contenedor de transporte estándar y no hay que hacer unos preparativos o preinstalación especial en el lugar donde la quieras instalar. La puedes remolcado acoplar un remolque y llevarla cómodamente en coche.

Nos parece una idea fantástica para instalarla en parajes remotos y pasar un tiempo de forma completamente autónoma, estés donde estés. También es un sistema ideal para fomentar el turismo ecológico y sostenible en zonas protegidas o remotas sin generar residuos, ni tener que acometer costosas y complicadas instalaciones eléctricas o de agua.

El precio estará disponible a finales de 2015. Esperamos que sea asequible, porque puede ser un éxito de ventas.

Por de pronto, me voy a enterar cuanto vale para conseguir una y montarla en el jardín de casa de mis padres para tener este verano un poco de independencia.

Estudio de arquitectos Nicearchitects

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

La sección para comentar está al final de la página.

Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.