¿Quieres viajar de forma barata y amigable, alojándote en las casas de los naturales de cada país y sin pagar ni un clavel? La web Couchsurfing es la respuesta. Couchsurfing pone en contacto a anfitriones que ofrecen sus casas de forma desinteresada y posibles huéspedes que, además de ahorrarse un dinero en sus viajes, quieren conocer y convivir con gente de los países a los que se desplazan. Eso si, debes de estar dispuesto a renunciar, en muchas ocasiones, a las comodidades de un alojamiento de pago. Tal y como su nombre dice (couch en inglés es sofá), debes de estar dispuesto a dormir prácticamente en cualquier sitio. También incluye una variada oferta de actividades y otro tipo de propuestas. 

Es el servicio de intercambio más popular, con más de 6 millones de usuarios, pero no el único y puede que no el mejor. Eso lo podéis juzgar vosotros mismos cuando lo utilicéis.

Otros servicios semejantes son:

1.- Familink Travel hace algo parecido, pero entre familias. Puedes publicar detalles del intercambio de casas o actividades para la familia visitante.

2.- Stays Friends es una suerte de red social para conseguir casas a precios pactados o de forma gratuita entre amigos y amigos de amigos. Funciona identificándote con tu cuenta de Facebook y puedes decidir si alquilas, prestas o intercambias, siempre entre personas de confianza.

3.- Warm Showers (Duchas calientes) es un servicio de intercambio de hospedaje entre cicloturistas. En la web lo dejan bien claro; Por hospitalidad se entiende desde una cama o sofá hasta un lugar donde acampar. De ahí en adelante, que cada uno deduzca lo que quiera…

4.- Home for home es la página líder europea en intercambio de casas para vacaciones. Más de 29.000 casas en 118 países. Lo más recomendable, si se tiene, es intercambiar una segunda residencia. Muchos de los intercambios incluyen también intercambiar vehículo.

5.- IntercambioCasas es la versión española de HomeExchange, una de las páginas de intercambio de inmuebles para vacaciones más conocidas en todo el mundo. Tienes dos opciones, la de intercambiar, tanto si las fechas de vacaciones coinciden o no, y la de alojar a una familia tu propia casa, devolviéndoles la visita más adelante. Esta página tiene un pequeño coste mensual de afiliación.

Hagas lo que hagas y elijas lo que elijas, lo interesante es que con cualquiera de estas sugerencias, entrarás en contacto con los naturales de cada país, conociendo de su mano muchas de sus peliculiaridades y tejiendo, en muchos casos, amistades que pueden llegar a ser útiles y duraderas… y además a un precio bastante más contenido que en los viajes tradicionales.

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.