… y suma y sigue. Cada vez se le ocurren a la gente más actividades de riesgo y de aventura, a cada cual más extraña y, en muchos casos realmente peligrosas. No seremos nosotros los que os aconsejemos volar como los pájaros haciendo “wingfly“, para acabar estrellados contra cualquier merendero de montaña, pero si hay una serie de actividades que os podemos recomendar, para que soltéis un poco de adrenalina y paséis un rato realmente agradable.

El Coastering es un deporte bastante completo y relativamente controlado, que consiste en hacer un recorrido por una costa escarpada, embutido en un traje de neopreno, casco, arnés, mosquetón y chaleco salvavidas, combinando, dependiendo de los recorridos, senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres y marinas, buceo, escalada de travesía, rápel, tirolinas, e incluso vías ferratas. Hace falta, como es lógico, una buena forma física, echarle un poco de valor y no tener demasiado vértigo. Por lo demás está indicada para cualquier personas, incluso niños a partir de unos 12 años, siempre que vayas acompañado por un instructor que conozca la zona, o una empresa especializada.

Se está empezando a popularizar en muchas zonas costeras de España, por lo que es posible que encontréis la posibilidad de hacerlo cerca de vuestra zona de veraneo. Dentro de un riesgo controlado, vale la pena… os lo aseguro. Aunque también he de resaltar que hay diferentes tipos de niveles, dependiendo de vuestro arrojo y ganas de pasarlo bien.

Coastering en Canarias

Coastering en Denia 

Coastering en Asturias 

Coastering en Pollensa 

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.