PRESENTACIÓN DEL VIAJE AVENTURA EN CUBA
En el viaje Aventura en Cuba podrá descubrir una isla especial, en la que nos encontraremos con un ambiente y una forma de vida original y diferente, alojandonos en casas particulares y conociendo la isla de la mano de guías locales. Es posible que, dada la actual apertura que está teniendo lugar el país, esta sea una de las últimas oportunidades de ver una Cuba que en los próximos años va a cambiar de forma radical.
Panorámica La Habana

Panorámica La Habana

Aventura en Cuba

Día 1: LA HABANA

La Habana es única, siendo la ciudad más grande del Caribe, también la más viva, con una atmósfera muy romántica y festiva, que contagia su energía. ¿Dónde puede encontrar coches lujosos americanos junto a vehículos Lada de procedencia rusa, tiendas de racionamiento junto a grandes y lujosos palacios coloniales? Mensajes revolucionarios y poemas de José Martí nos entran por los ojos al ritmo de la salsa y el son.

TransporteAlimentaciónAlojamiento
Transfer privado a su casa particular, situado en el corazón de la Habana Vieja.
Cena por cuenta del cliente.
Casa particular en la Habana Vieja.

Aventura-de-cuba-viajes-inusuales

Day 2: LA HABANA

Desayuno y reunión en la casa con nuestro agente local que estará al cuidado de su viaje las 24 horas para ayudarle en todo lo que necesite, a las 9:30 AM

Ticket para el Hop on Hop off, autobús turístico de dos plantas que recorre la ciudad con las explicaciones de un guía local para una primera toma de contacto y orientación.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guía hispanohablante.
Autobús turístico de dos plantas.
Incluye desayuno, almuerzo y cena por cuenta del cliente 
Casa particular en la Habana Vieja.

Día 3: LA HABANA

Desayuno y en el dia de hoy disfrutarán de un tour por la ciudad:

Cita a las 9:00.

Descubrirán La Habana moderna pasando por los museos y otros lugares que dan testimonio histórico de la revolución con un guía y con un recorrido en automóvil antiguo panorámico de una hora. Será como un viaje en el tiempo. Finaliza en la Habana Vieja.

Visita a la Habana Vieja a pie. Verán el Parque Central, el Capitolio y las cuatro plazas más importantes: Plaza de Armas, Plaza de la Catedral, Plaza de San Francisco y la Plaza Vieja .

Almuerzo en un Paladar con una bebida local.

Visita guiada al Museo Havana Club .

Al final tendréis tiempo libre para disfrutar y perderos en esta divertida y acogedora ciudad. Regreso a su casa por su cuenta ya que se encuentra muy céntrico y lo pueden hacer andando o bailando al ritmo de salsa.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guía hispanohablante compartido.
Lancha compartida para la excursión.
Desayuno y almuerzo incluidos y cena por cuenta del cliente
Casa particular en la Habana Vieja.
La Habana desde el fuerte de El Morro

La Habana desde el fuerte de El Morro

Día 4: LA HABANA

Día libre, les recomendamos que visiten el callejón de Hamel, sobre todo si es domingo porque se reúnen allí músicos descendientes de esclavos africanos para tocar la percusión durante todo el día, dar un paseo por el Malecón, ir a las playas del este, situadas a veinte minutos del centro de La Habana. Sus cristalinas aguas de color verde mar son ideales para la observación de la naturaleza submarina… En esta ciudad es imposible aburrirse.

Opcional: clase de salsa de 90 minutos por 18 USD por persona, con profesor/a particular.

Opcional: Cabaret Parisien with dinner Buffet at la Veranda, 55 USD.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Día libre, sin acompañamiento
Día libre, sin transporte
Desayuno incluido, almuerzo y cena por cuenta del cliente.
Casa particular en la Habana Vieja.
Valle de Viñales

Valle de Viñales

Día 5: VIÑALES

Desayuno y a las 8:00 AM Traslado en autobús colectivo turístico con todas las comodidades desde el Hotel Plaza hasta la  Plaza de Viñales, llegando a las 13:00 PM. Allí os estará esperando la doctora  María Luisa o alguien de la familia. Os acompañarán a vuestras casas donde os vais a sentir como si se tratara de la vuestra. Viviréis una experiencia inolvidable de convivencia, dejaros mimar.

Tras acomodarnos y tomar algo ligero que os habrán preparado, tendréis un trekking en el Sendero Los Acuáticos:

Traslado en taxi incluido.

El paseo denominado así, por tradiciones locales, que creían en las propiedades curativas del agua. Son unos 4 km caminando entre frondosa vegetación, valles montañosos y colinas que ancestralmente fueron arrecifes de coral, es un paisaje único y sorprendente. Tras 3 horas volveremos a casa a descansar.

Cena con la familia.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales.
Autobús colectivo turístico hasta Viñales y traslado en taxi dentro de la ciudad.
Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Casa particular en Viñales.
Viñales, paisaje natural de la humanidad

Viñales, paisaje natural de la humanidad

Día 6: VIÑALES

Desayuno en casa (compuesto principalmente por frutas locales, productos orgánicos…)

Llevaremos lo necesario para pasar el día fuera, nos dirigiremos al lugar donde nos espera nuestro guía para iniciar el paseo a caballo (caballos muy tranquilos, no es necesario tener experiencia, su lomo no es alto, no sentiremos vértigo, solo relajaros y dejaros llevar)

Seguiremos la ruta del valle de Palmarito, hacia la Cueva del Silencio, oquedad en la que tras caminar 200 metros podremos nadir en una piscina natural de agua termal. En la Cueva tomaremos el picnic. Todo el paseo dura unas cuatro horas. Durante el trayecto atravesaremos campos de tabaco, visitaremos secaderos de la hoja y, seguramente, nos invitarán a una bebida natural refrescante.

Cena en familia.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales.
Caballo.
Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Casa particular en Viñales.

Día 7: VIÑALES

Desayuno en la casa.

Visita, hoy pedaleando en bicicleta a Viñales, verán el Mural de la prehistoria, impresionante por su gran envergadura y su color, a continuación iremos a Palenque de los Cimarrones, donde nos iniciarán sobre las bases de la religión afro cubana y la historia de los esclavos del siglo XIX, también visitarán la Cueva del Indio en la que después de caminar  unos 200 metros, continuarán hasta la salida en un barquito navegando por el río que lo recorre en su interior. Tendréis el almuerzo en un restaurante tipo rancho para degustar la gastronomía local. Resto del día libre.

Si todavía os queda energía, os recomendamos ir al Centro Cultural Montañés en la plaza,  donde hay baile y música hasta altas horas de la madrugada. La entrada cuesta 1 CUC.  Viñales tiene una animada vida nocturna también.

Alojamiento en su casa.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales.
Bicicleta y barco.
Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Casa particular en Viñales.
Club de Yates en Cienfuegos

Club de Yates en Cienfuegos

Día 8: CIENFUEGOS

Desayuno en su casa.

Traslado en el autobús turístico a las 6:45 hacia Cienfuegos. Son 7 horas hoy de viaje pero con parada para comer en la ruta.

Chek in en su casa particular.

Cienfuegos es una encantadora ciudad frente al mar. Su hermosa bahía la ha hecho acreedora del apodo “la perla del sur”, apelativo que ha perdurado por siglos. Su cultura singular se atribuye a su abolengo como enclave francés. La ciudad exhibe un grupo de edificios de arquitectura sobresaliente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2005. No dejes de pasear por su boulevard y la calle Prado así como por su animado Malecón hasta llegar al Club Cienfuegos junto al mar, allí cerca hay un chiringuito frecuentado por las gentes del ambiente marinero, donde sirven unas cañas y preparan unos camarones de chuparse los dedos, a muy buen precio.

Nota: El Castillo de Jagua, una imponente fortaleza construida para proteger a Cienfuegos de las amenazas piratas, es conocido como una de las estructuras militares más importantes de Cuba. Según la leyenda, el Castillo es frecuentado por “la Dama de Azul”, un fantasma que viste de ese color.

POR LA NOCHE: Os recomiendo ir al “Tropi Sur”, situado en la calle Prado, con show de Cabaret al aire libre, los sábados y viernes y música de salsa todos los días, cuesta la entrada, 3 CUC. Es un espectáculo bien auténtico para los pocos recursos con los que cuentan.

Noche en su casa AD.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales.
Bicicleta y barco.
Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Casa particular en Cienfuegos.
Bienvenidos a Trinidad

Bienvenidos a Trinidad

Día 9: TRINIDAD

Desayuno

Traslado en autobús  a Trinidad a las 13:00. Solo dos horas de viaje.

Check in en su casa situada en el casco histórico de Trinidad.

NOTA: Nos encontramos en un asentamiento colonial español perfectamente conservado en el que los relojes se detuvieron en 1850, y salvo por los infrecuentes grupos de turistas, todavía no se han vuelto a poner en marcha. La ciudad se construyó gracias a las enormes fortunas azucareras amasadas a principios del siglo XIX en el contiguo valle de los Ingenios y la riqueza del periodo anterior a la Guerra de la Independencia aún se evidencia en las ilustres mansiones coloniales decoradas con frescos italianos, muebles españoles y arañas de cristal francesas. Declarada Patrimonio Mundial en 1988, sus secretos pronto se convirtieron en propiedad pública y enseguida empezaron a llegar visitantes de todas partes para conocer ” el museo al aire libre”.

Solo el placer de callejear ya es motivo para visitar la ciudad, entrar por cada uno de los callejones, disfrutar de la quietud de las plazas o como en mi caso del repiqueteo del agua en los adoquines rotos y gastado durante una tormenta tropical. No os perdáis los conciertos en “las Escaleras” al aire libre desde la mañana a la noche,  ni dejéis de tomar un “canchánchara”, bebida típica con miel y ron, en la mítica “Casa de la Trova”, entrada 1 CUC.

Sugerencia: Playa Ancón : Disfrutar a la sombra de las palmeras que bordean esta pintoresca playa situada a sólo 12 kilómetros de Trinidad. Es conocida por todos como la mejor playa en la costa sur de Cuba, gracias a sus deslumbrantes paisajes montañosos y su fina arena blanca. Pueden ir fácilmente en taxis colectivos o privados, que salen de la plaza desde unos 2 CUC el trayecto. Aquí puedes poner en práctica las artes del regateo como si estuvieras en un zoco.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales.
Autobús hasta Trinidad.
Desayuno incluido, almuerzo y cena por cuenta del cliente.
Casa particular en Trinidad.
Músicos cubanos en una calle

Músicos cubanos en una calle

Día 10: TRINIDAD

Desayuno

Excursión a Topes de Collantes para disfrutar de este espectacular lugar de vegetación hermosa ,tropical y hacer una caminata por el sendero del Cubano hasta las cascadas y donde podréis daros un baño.

Alojamiento en en casas privadas.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Guías locales.
Autobús hasta Topes de Collantes.
Desayuno incluido, almuerzo y cena por cuenta del cliente.
Casa particular en Trinidad.

Día 11: TRINIDAD

Desayuno. Dia libre para recorrer el casco histórico y disfrutar de esta ciudad tan atractiva donde la música no cesa o ir a la playa.

RECOMENDACIÓN: Otra opción recomendable es hacer una ruta con Joel, a caballo por el Valle de los Ingenios, un tour que comienza junto al río hasta una cascada haciendo  una parada en una colina desde donde se puede divisar todo el valle y las plantaciones de caña de azúcar. Visitaréis un cafetal y podréis comer en un rancho. Os recogen en una calesa en casa para llevaros al rancho de la familia y la excursión dura todo el día: precio 30 euros, comida 10 euros

Alojamiento en BB

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Día libre, sin guías
Día libre, sin transporte.
Desayuno incluido, almuerzo y cena por cuenta del cliente.
Casa particular en Trinidad.
Automóviles clásicos en La Habana

Automóviles clásicos en La Habana

Día 12: LA HABANA

Desayuno y check  out

Traslado en autobús a las 8:00 hacia La Habana. Todavía os queda la última tarde y noche para decir adiós a La Habana.

Alojamiento en casa particular, AD

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Día libre, sin guías
Autobús a La Habana.
Desayuno incluido, almuerzo y cena por cuenta del cliente.
Casa particular en La Habana.

Día 13: LA HABANA

Desayuno y check  out

Tiempo libre hasta la hora del  traslado privado al aeropuerto de la Habana.

AcompañamientoTransporteAlimentaciónAlojamiento
Día libre, sin guias
Autobús al aeropuerto.
Desayuno incluido, almuerzo y cena por cuenta del cliente.
Sin alojamiento, ese día duermen en sus casas.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO INCLUYE

  • Estancia en casas particulares en las diferentes poblaciones del programa.
  • Comidas incluidas que se mencionan en el programa.
  • Actividades y excursiones incluidas que se mencionan en el programa.
  • Transporte terrestre privados y colectivos según programa.
  • Asistencia en los aeropuertos.
  • Guías locales.
  • Los ingresos a los parques y lugares de visita que están marcados en el programa.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Vuelos internacionales.
  • Las excursiones que están indicadas como opcional.
  • Seguros.
  • Almuerzos y cenas no mencionados en el programa.
  • Bebidas.

Póngase en contacto con nosotros si quiere información personalizada, un presupuesto o detalles particulares acerca del viaje. +34 644 962 066

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.