Tánger fue y es, una de las ciudades más fascinantes del norte de África. Una ciudad en la que convivían musulmanes, judíos y cristianos, atrajo la atención de artistas como Delacroix, Henri Matisse, Mariano Fortuny, Paul Bowles, William Burroughs, Jack Kerouac, Tennessee Williams, Eduardo Haro, Brion Gysin o los Rolling Stones. Durante una gran parte del siglo XX la ciudad estaba administrada por un condominio de varias naciones. Esta circunstancia hizo que, dentro de un aire de libertad y permisividad desconocido en otras ciudades del Magreb, se instalaran comerciantes, intelectuales, artistas y gentes de todo tipo. Esta diversidad y riqueza se refleja, hoy en día, en su especial idiosincrasia y en el particular carácter de los tangerinos. Su arquitectura, actualmente muy degradada, da una idea de lo que llegó a ser esta ciudad en sus tiempos de gloria.

Aquí recogemos algunos ejemplos de los interesantísimos edificios que aún podemos observar en esta ciudad. su contemplación, bien vale una visita.

Guía de Tánger

Algunas cosas curiosas sobre Tánger

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.