El portaaviones de la armada india INS Viraat, el barco de estas características más antiguo en servicio, se convertirá en un hotel flotante muy singular. El portaaviones, que entró en servicio en la armada británica como HMS Hermes al final de la Segunda Guerra Mundial, participó activamente en la guerra de las Malvinas. En 1986 se vendió a la India convirtiéndose en el buque insignia de su flota.

El barco tiene 28.000 toneladas de desplazamiento, 236 m. de eslora y 45 m. de manga…. todo un gigante de los mares, que es justamente lo que quiere decir Viraat en sánscrito; “Gigante”.

Portaaviones Viraat

El próximo mes de julio está previsto su baja en la armada de la India. Pero esta baja no supondrá la retirada del buque de servicio, ya que está previsto convertirlo en un hotel flotante más de 500 habitaciones y amplios espacios para convenciones y eventos. Después de eliminar todo su armamento, así como los elementos militares que puedan resultar peligrosos, se acometerá la reforma de la nave para albergar el establecimiento hotelero.  El portaaviones será posteriormente atracado en el puerto de Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh, en el golfo de Bengala. La gestión se asignará a una cadena hotelera internacional cuyo nombre aún no ha sido revelado.

La torre de mando será el espacio más exclusivo del establecimiento, que contará, sin lugar a dudas, con uno de los helipuertos mejor acondicionados de toda la red hotelera mundial. Un merecido descanso para este este coloso que, además, permitirá conservar para la posteridad un barco que ya es una reliquia histórica.

Los diez mayores portaaviones del mundo

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

La sección para comentar está al final de la página.

Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.