¿Como se pueden visitar 19 países en 24 horas ? Pues aparentemente más fácil de lo que uno cree. Eso si, hay que gastarse algo de pasta en la hazaña, tener ganas de perder el aliento y la paciencia en muchas ocasiones y, porqué no negarlo, ser un poco friki. Lo que la aventura no te exige, eso hay que reconocerlo, es demasiado tiempo. Nosotros no lo haríamos, pero como estos chicos han invertido un gran esfuerzo físico. económico e intelectual a hacerlo, y además han batido otro absurdo récord del mundo, les vamos a dedicar unas líneas.

Unusualtravels-19-países

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/

Gunnar Garfors es un personaje muy conocido entre el mundo de los viajeros inusuales. Se dedica a ellos en cuerpo y alma y, entre sus hazañas, se encuentra el haber visitado, antes de cumplir los 38 años, los 198 países del mundo, haber cruzado los 5 continentes en 5 días y este en el que nos cemtramos ahora, en visitó 19 países en un solo día… bueno, para ser más exactos, en 23 horas y 33 minutos. Un poco estresante para nuestro gusto, pero no deja de tener su mérito. Me recuerda un poco al chiste del ligón que está alardeando de sus conquistas delante de unas amigos, comenta que ha conocido tantas mujeres que ya no se acuerda de la mayoría de ellas y uno de los que le escucha le responde; “ni ellas de ti”. No es exactamente lo que le ocurre al bueno de Gunnar, porque viendo los vídeos y leyendo los relatos de este Phileas Fogg noruego, llegas a la conclusión de que es un tipo simpático y accesible.

Pues nada, que Gunnar se lió la manta a la cabeza y con dos amigos; Øyvind Djupvikgrunnen y Tay-yong Pak, elaboraron minuciosamente una ruta que, partiendo de Grecia, les llevó a realizar su objetivo con 20 mn. de adelanto sobre la hora prevista ¡Ahí es nada! Djupvikgrunnen se encargó de conducir, Garfors  planificó la ruta y ofició de guía y copiloto y Pak organizó la intendencia. Para probar su aventura documentaron todo el periplo con fotografías, vídeos y por medio de un sistema de rastreo por GPS que monitorizaba todo el recorrido.

Partiendo de Grecia, y en su mayor parte en coches alquilados, recorrieron Bulgaria, Kosovo, Macedonia, Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza y Lichtenstein. Solo tuvieron que utilizar medios aéreos en dos ocasiones;  en Skopje (Macedonia) para llegar a Belgrado (Serbia) y en Viena (Austria) con destino a Dusseldorf (Alemania).

Como anécdotas, cabe destacar que al ir a entrar en Kosovo se encontraron una cola de vehículos tan grande, que dejaron el coche en la cuneta y salieron corriendo hacía la frontera para pasarla andando, pisando el territorio de este enclave para así poder registrarlo en su lista. En Macedonia se encontraron con que el coche que habían reservado se lo había llevado otro cliente y tuvieron que conformarse con un antiguo Ford Focus con más de 100.000 km. en el marcador. La cantidad de veces que tuvieron que orinar en botellas de plástico y parar en mitad de la carretera para otros asuntos mayores por falta de tiempo, es harina de otro costal. Pero en fin, la fama siempre tiene un precio.

Aquí os dejamos un vídeo cortito que les sirvió para dar a conocer su odisea.

El blog de Gunnar

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.